Quiero ser

Quiero ser como él. Y como ella. Y como aquel otro. 

Quiero ser como Draco cuando es alto y guapo y rubio y está sobre todo lo demás que pasa a su alrededor. Quiero ser Draco cuando tiene miedo y se sobrepone y se arrepiente. Quiero ser Draco cuando casi todos sus errores quedan redimidos.

Quiero ser Aria, con todo el arte que atrae hacia ella y todo el arte que genera. Quiero ser Aria cuando se viste como le da la gana y cuando crea cada vez que abre el armario. Quiero ser Aria con su pelo largo, brillante y ondulado y los labios del color de haber estado comiendo frambuesas. Quiero ser Carrie. Quiero desprender inocencia y sabiduría a la vez.

Quiero ser Carrie e irradiar ganas de experimentar, ganas de encontrar mi voz y ganas de conocer y conquistar al mundo. Quiero ser Carrie cuando escribe, mira hacia atrás y une los puntos de todas las cosas que le pasaron y se da a sí misma más esperanza para el futuro. Quiero ser Carrie y ser una explosión de color y lentejuelas y pelo rizado y alborotado y ojos relucientes de la emoción de estar viva. Quiero ser Carrie y tener la certeza de que, al final del día, no importa lo que haya pasado, las páginas en blanco me esperan para que las llene.

Quiero ser Harry. Ser exuberantemente yo, sin miramientos, sin demonios mentales que me quemen las palabras. Quiero ser Harry, con el pelo castaño recién lavado, chorreando, rizándose. Quiero ser Harry y que no me importe nada y que, sin embargo, me importe todo. Quiero ser Harry y cantar y gritar y que haya alguien que me escuche. Quiero ser Harry y vivir mi sentido del humor.

Quiero ser Dianna y su fervor por estar siempre, siempre, siempre presente. Quiero ser Dianna y sus ganas de superarse y ser mejor. Quiero ser Dianna y ser fiel a mí misma, a mi voz, a mi forma de ver las cosas que hace que ser yo valga la pena. Quiero ser Dianna y ser la sonrisa más bella del planeta. Quiero ser Dianna y dar todo lo que pueda de mí para que el mundo sea un lugar mejor, aunque solo se trate de la parte del mundo que tengo cerca. Quiero ser Dianna y ser auténtica.

Quiero ser Weetzie y Niña Bruja y Cherokee. Quiero bailar y cantar y caerme en un atrapasueños que me lleve a otro mundo fugaz lleno de tul y purpurina. Quiero girar y girar al son de la música hasta que caiga en la cama con mis mejores amigos, hasta que las pieles que tengo a mi lado ardan ante mi tacto, hasta que los ojos se me vuelvan violetas y el pelo revuelto se alargue como lo hacen las raíces de un árbol bajo tierra.

Quiero ser Boo y Sasha y Ginny charlando en los vestuarios antes de la clase de ballet. Quiero ser Lorca y sus ojos negros y sus impulsos eléctricos hechos poesía.

Quiero ser todos ellos, a veces todos a la vez, a veces uno más que otro. No hay ningún patrón específico, nada que se repita, salvo que siempre son ellos los que quiero ser y que siempre hay alguno de ellos que me gustaría estar siendo.

Pero la realidad es que no puedo ser ellos, y es difícil ser yo cuando constantemente quiero ser otro. Lo intento, poco a poco, paso a paso, pensamiento a pensamiento. Voy tratando de copiarlos a todos y hacer lo que ellos más hacen, que es estar presentes, y ser honestos, porque si algo me enseñaron es que eso es realmente lo único que necesito para poder ser libre e impulsarme hacia quién-sabe-dónde. Jamás hasta ahora fui mucho yo así que no sé a dónde puedo llegar. Quiero ser todos ellos y quiero ser yo. Quiero ser yo y para eso los necesito a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario